DESCOMPRESIÓN ESPINAL SIN CIRUGÍA
Dolor crónico de espalda y cuello
Tenemos la solución:
- Discos herniados/discos inflamados
- Enfermedad degenerativa de los discos
- Síndrome facetario
- Cirugía fallida de espalda o cuello
|
- Ciática
- Síndrome de canal estrecho
- Inestabilidad de la columna
|
Sin uso de:
- Drogas
- Inyecciones
- Cirugia
|
QUÉ ES LA TERAPIA DE DESCOMPRESIÓN DE LA COLUMNA
Tratamiento para el dolor de espalda sin cirugía
La terapia de descompresión de la espina sin cirugía (también conocida simplemente como Descompresión Espinal o DE), ha probado ser un tratamiento eficaz para combatir el dolor de espalda, ciática causada por inflamación de discos, discos herniados y síndrome Facetario. Aún en pacientes post-quirúrgicos y para aquellos que sufren de estenosis (un agotamiento del canal espinal), han reportado un significativo alivio del dolor con los tratamientos de DE.
Después de una serie de relajantes sesiones, los pacientes esperimentan tanto una disminución significativa del dolor, así como de curación. Algunos pacientes incluso notan mejoría de sus síntomas después de los primeros tratamientos.
CÓMO TRABAJA LA TERAPIA DE DESCOMPRESIÓN DE LA ESPINA
Fuertes presiones causan que los discos se salgan y presionen terminaciones nerviosas. La descompresión espinal sin cirugía DE produce presión negativa dentro del disco, los expertos piensan que creando un efecto de vacio se logran atraer nutrientes y fluidos que promueven la curación de los discos dañados, así como de los tejidos circundantes. Este vacío ha probado también ser útil en el repliegue del gel que se ha escapado de los discos herniados.
EL SISTEMA DE DESCOMPRESIÓN PARA EL DOLOR DE CUELLO
Descompresión sin Cirugía para el cuello
Ahora la misma terapia innovadora está disponible para el cuello, gracias a una unidad cervical situada al final de la mesa de descompresión. Descompresión cervical sin cirugía DC trabaja para ayudar en el alineamiento de los discos del cuello con exactamente los mismos principios de DE para la columna. Muchos de nosotros hemos experimentado traumas, tales como “latigazo” (traumatismo cervical), conduciéndonos a discos con enfermedad degenerativa, herniados o simplemente nervios pellizcados. Con el tiempo, si estos problemas no son tomados en cuenta, la degeneración ocurre dentro de los discos vertebrales del cuello. Tal degeneración de las vértebras incide en la postura y puede llevar a deformidades y pérdida de la movilidad. El DC cervical tiene los mismos principios que su contraparte el tratamiento lumbar.
LA LLAVE A LA DESCOMPRESIÓN ESPINAL
La Fórmula del Descanso
Cada sesión automatizada de Descompresión Espinal sin cirugía DE cicla al paciente a través de una serie de suaves estiramientos, seguidos de retenciones para después retraer la columna, todo esto es llevado a cabo de transiciones súper suaves. Entre cada fase de DE, la experiencia es tan relajante que algunos pacientes se quedan dormidos. Tan pronto como una sesión de DE comienza, la tensión aumenta poco a poco, alargando al espina. Por encima de uno y medio del peso del paciente, cuando mucho 25 libras de tensión, pueden ser ejercidas directamente en los discos lesionados y todo esto sin disparar la respuesta “propioceptiva”. Aquí es donde la presión desciende y la descompresión ocurre.
Las diferentes cantidades de tensión que se ejercen durante la sesión, y son graficadas en una carta, producen una curva logarítmica. Después de un periodo de retención, la tensión se va disminuyendo poco a poco mientras que la columna se repliega despacio. En el tratamiento este ciclo se repite varia veces a través de la sesión.
Material que se escapó del disco herniado afecta los nervios. |
La descompresión ayuda a reposicionar el disco en su lugar.
Nutrientes, humedad, y oxígeno enriquece el ambiente del disco. |
ANTES DE LA CIRUGÍA CONSIDERE LO SIGUIENTE
Mientras que la cirugía de columna puede ser la única solución para algunos problemas, muchos profesionales de la medicina y cirujanos, están de acuerdo en que una opción no invasiva puede explorarse antes de tomar la decisión de operar.
La cirugía siempre implica riesgos inherentes. Con altos costos, tiempo de recuperación muy lenta, solo tiene sentido considerar todas las opciones antes de tomar la decisión de una cirugía.
El síndrome de fracaso en una cirugía es un término real, éste es usado cuando un paciente continúa sufriendo dolor y pérdida de movilidad después de una cirugía. De acuerdo con la Academia de Cirujanos Ortopedistas, un estimado de 20-30% de estas operaciones son reportadas como no exitosas. La laminectomia remueve el hueso y el tejido adelgazado que está angostado en el canal espinal, apretando el cordón espinal y las terminaciones nerviosas.
Si usted aun sufre de dolor después de la cirugía, le tenemos excelentes noticias. Pacientes post-quirúrgicos han experimentado resultados fantásticos con la Descompresión Espinal sin Cirugía. Mientras que aquellos con equipo quirúrgico, tales como brackets, placas, y tornillos, no son candidatos al SDE.
ORIGEN EFECTO
En nuestro centro SDE, estamos comprometidos con su salud, por lo tanto vemos su columna vertebral de una manera totalmente integral, no solamente nos conformamos con recuperar la salud y bienestar de sus discos invertebrales, sino que partimos de la premisa que los problemas discales son efectos, no causas, por lo tanto nuestro trabajo es el tratar de corregir la causa que ocasionó su problema discal y al mismo tiempo generar una rehabilitación lo más completa posible del daño ocasionado.
|